Fèlix Millet


(2013, 2 min, vídeo, color, música)

Vídeo musical del tema Fèlix Millet de El Tercer Semestre (Aloud Music Ltd.)


Visionado:


venuspluton.com/felix-millet


NOTAS:


El Tercer Semestre es un trío instrumental formando por guitarra, bajo y batería que practican un poderoso sonido de rítmica milimétrica, ubicado entre el math-rock festivo, el post-rock acelerado y el indie-rock nervioso. Tanto en disco como en directo suenan tremedamente contundentes. Personalmente me recuerdan a Don Caballero.


Fèlix Millet es un tema musical que se enmarca dentro de esos parámetros frenéticos de estructuras matemáticas demostrando, a su vez, una postura ideológica situada entre la denuncia y el homenaje. Compromiso político en contra de la corrupción podría ser la lectura a extraer de una pieza dedicada al exdirector del Palau de la Música Catalana –reconocido estafador de decenas de millones de euros–.


Para realizar el vídeo musical decido acumular reproducciones fotográficas de billetes españoles de todas las épocas, distribuyéndolos gradualmente en función de su valor monetario a lo largo de la primera fase. Diferentes repeticiones aceleradas o ralentizadas quedan distribuidas progresivamente al compás de una sección rítmica precisa, ilustrada como un parpadeo incesante de dibujos figurativos debidamente numerados.


FOTOGRAMAS / FRAMES: