Definición / Definition


(2013, 2 min, 16mm, blanco y negro, silente)

SINOPSIS / SYNOPSIS:

Definición es un acercamiento al paisaje urbano desde un punto de vista inusual. Aprovechando las opciones mecánicas del medio, se representan un conjunto de planos del barrio de Williamsburg en Brooklyn que transforman el enfoque, el equilibrio, la profundidad de campo y la definición tanto de la imagen como del entorno . 


Definition is an approach of the urban landscape from an unusual point of view. It depicts a combination of shots –filmed in Williamsburg, Brooklyn– taking advantage from the mechanical options of the medium: transforming the focus, the equilibrium, the depth of field and the definition of the image as well as the environment.


Thanks to Daniel Lupo, Amanda Katz, Chloe Zimmerman, Sean Hanley and Josh Lewis:

Mono No Aware Intro to 16mm Workshop. Brooklyn, New York, 2013.

Mono No Aware Vimeo


PROYECCIONES / SCREENINGS: 
· Muestra de Cine XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Asunción, Paraguay. Octubre de 2019.· BLITZ#02 en el cine cooperativa Zumzeig de Barcelona. Abril, 2017.
· Enclave Pronillo. Fundación Santander Creativa. Santander. Abril-Mayo, 2014.
· Visiones Contemporáneas. DA2 Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca. Enero-Mayo, 2014. 
· "Mono No Aware. Workshop Screening Party". New York, Estados Unidos. Noviembre, 2013.

RESEÑAS:

"Transformar una ciudad, un territorio, un punto de vista... a través del cine. La realidad urbana alterada por el ojo de la cámara, por la luz que entra o sale por el diafragma, oscureciendo la vida de la ciudad o inundándola de blanco, ralentizándola con el obturador... Brooklyn resignificado en Definición, de Albert Alcoz."
por Andrea Franco

"El barrio de Williamsburg (Brooklyn) es el protagonista –aunque “silenciado”– de esta sucesión de imágenes en blanco y negro que juega sutilmente con las “opciones mecánicas del medio” según el artista para acercarnos un punto de vista posiblemente velado, invisible al frenesí cotidiano de los ritmos imperantes en la ciudad". 
Archivo ARES

FOTOGRAMAS / FRAMES: